Durante el Día Internacional de la Mujer, la actriz y cantante Sasha Sokol finalmente pudo hablar de la relación abusiva que mantuvo con el productor de Timbiriche, Luis de Llano, cuando ella tenía 14 y él le triplicaba la edad. Tenía 39 años.
Hace un par de días De Llano admitió que mantuvo una relación con la cantante durante una entrevista con Yordi Rosado en donde, según él, relató cómo fue su noviazgo con una menor de edad. “Me mandó al demonio”, dijo. Por ello Sokol decidió hablar por primera vez de los abusos por parte del productor y de una “relación que contaminó de muchas maneras mi vida”, dice.
En un hilo de Twitter la actriz denunció a su abusador. “Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos”, expresa.
Luis de Ya no
— Sasha Sokol (@SashaSokol) March 9, 2022
Mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano.
Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio.
“¿Por qué miente cada vez que habla de mí?”, agregó. “Porque sabe perfectamente que lo que hizo es un delito. Durante toda nuestra relación yo fui menor de edad”.
El noviazgo entre Sokol y De Llano comenzó cuando la cantante se encontraba en Vaselina con Timbiriche hace más de 30 años, y su relación se extendió durante cuatro años. “Me costó mucho dejarlo. Él era un hombre poderoso en la industria; mi representante y mi productor”, cuenta. “Yo tenía mucho miedo que al separarnos mi carrera se viera lastimada”.
Fernando me desadoptó. Literalmente, me desadoptó —al escribir esto el corrector me da otras opciones ya que la palabra “desadoptar” no existe en el diccionario—. Ésa fue la primera gran pérdida de mi vida.
— Sasha Sokol (@SashaSokol) March 9, 2022
Sokol concluyó su denuncia esperando que su historia sirva de ejemplo a alguien más. “¿Por qué hablo de esto ahora? Porque Luis de Ya No”, declaró.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.
