Luego de engañar a varias mujeres para darse una vida de millonario, el estafador de Tinder, Shimon Hayut cayó en el fraude de la cuenta verificada. Una pareja le prometió verificarle la cuenta pero lo único que hicieron fue robarle 6 mil euros, lo equivalente a poco más de 137 mil pesos mexicanos.

De acuerdo con lo publicado por el medio TMZ, una mujer contactó Hayut para prometerle que verificaría su cuenta y la de Kate Konlin, su novia. ¿Cómo lo lograría? Supuestamente su “novio” trabajaba en Meta, empresa de Mark Zuckerberg, misma que controla Facebook e Instagram.

Fue así que Shimon Hayut se reunió a través de una videollamada con el sujeto quien fingió estar en las oficinas de Meta, luego de esto el estafador pagó 6 mil euros a través de transacciones por PayPal con la intención de eliminar las cuentas falsas que llevaban su nombre.

estafador de tinder engañado
El estafador de Tinder cayó en la estafa de la cuenta verificada | Foto: Instagram Simon Leviev

Sin embargo, al no ver cambios en su cuenta contactó a un miembro real de Meta quien le hizo saber que todo había sido un engaño.

Shimon Yehuda Hayut, mejor como Simon Leviev, es un estafador de origen israelí que aseguraba ser heredero del emporio LLD Diamonds. Su caso fue expuesto en 2019 por el medio VG, de Noruega, donde se reveló el modus operandi del hombre de 31 años: a través de la manipulación sentimental de varias mujeres a quienes, tras conocerlas en la aplicación de encuentros, Tinder, y llevarlas en lujosas citas, comenzó a presionarlas para que le enviaran “préstamos temporales” de grandes cantidades de dinero.

Simon Leviev estafador
Ahora le tocó a él ser el estafado | Instagram Simon Leviev

Cecilie Schrøder Fjellhøy, de Noruega, y Pernilla Sjoholm, de Suecia, fueron las primeras mujeres en hablar públicamente del “Estafador de Tinder”, ambas formaron parte del proceso de investigación del medio que lo denunció. En 2015, Hayut fue encarcelado por estafar a tres mujeres finlandesas y también había escapado de una condena en su natal Israel.

***

 


Fanática de contar historias en todas sus formas, desde la ciencia ficción hasta el análisis de datos y reporteo de maravillas escondidas en la cotidianidad.