Conmoción en las redes sociales luego que circulara un video en el que un grupo de policías sometió con exceso de fuerza a una abuelita en Pachuca, Hidalgo, al grado de asfixiarla, situación que se denunció por su abuso de autoridad.
En la grabación se puede ver a tres policías someter a la mujer, una de ellas de presionó el rostro en el pavimento, la segunda le tomó las manos y la tercera uniformada se encargó de ponerle las esposas.
De acuerdo con las versiones, la policía acudió a clausurar un local por sus presuntas irregularidades en sus papeles para la venta de mercancía, por ello, los efectivos se presentaron en la zona para apoyar el trabajo de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos.
COBARDES MONTONEROS | "Permítame por favor, me está lastimando" una PERSONA de la TERCERA EDAD fue sometida y detenida por elementos de la ? POLICÍA ? MUNICIPAL de #Pachuca #Hidalgo pic.twitter.com/9lPsuQRkV0
— Policias México (@policiasmexico) February 15, 2022
Posteriormente, se identificó a la afectada como la señora Posadas, quien confirmó que no contaba con su licencia actualizada, pero sí portaba consigo otros documentos que le permitían abrir su local. Pese a ello, el grupo de policías sometió con exceso de fuerza a la abuelita y a otro adulto mayor. En la grabación también se puede escuchar que pide a las uniformadas que se detengan porque la estaban lastimando y asfixiando.
“Me estaban privando de la vida porque se me fueron encima y yo sentía mucha asfixia. Les dije, ‘No puedo respirar, por favor suéltenme’ y no hicieron caso”, expresó la mujer afectada.
El acto se hizo viral y llegó hasta los ojos del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien tras el polémico video, reprochó a través de sus redes sociales el sometimiento y afirmó que estará al tanto de las investigaciones para aclarar el “exceso en el uso de la fuerza”.

Por otra parte, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, reconoció que se trató de un exceso de fuerza y por ellos, ordenó que las oficiales involucradas fueran suspendidas por su abuso de autoridad en lo que él catalogó como un enfrentamiento entre policías y dueños del local.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
