A través de una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, Pedro Salmerón declinó al cargo de embajador en Panamá.
La carta de Salmerón se envía luego que la cancillería de Panamá mandará una carta al gobierno de México y rechazara al historiador debido a las acusaciones de acoso sexual en su contra.
“Resulta que lo propusimos para embajador en Panamá y, como si fuese la Santa Inquisición, la canciller de Panamá se inconformó que porque estaban en desacuerdo en el ITAM”, dijo el mandatario.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador leyó la declinación de Salmerón y anunció que sería propuesta como embajadora en Panamá la senadora suplente, Jesusa Rodríguez.
“Nos mandó una carta Pedro porque se hizo un escándalo, imagínense si no existe una denuncia formal, nada más por la campaña de linchamiento encabezada por Denise Dresser acusándolo de acoso sexual”, mencionó el presidente.
En la carta, el historiador Pedro Salmerón califica a las acusaciones de acoso sexual de ser un acto de “linchamiento mediático”.

“Al convertirse la propuesta de mi nombramiento en un tema de género y política internacional, he creído pertinente, Señor Presidente, hacer como en 2019: si usted cree que lo mejor para México y para el gobierno es que yo de un paso de costado, pongo a su disposición mi declinación al cargo que me ofreció”, se lee en la carta.
Alumnas y exalumnas del ITAM rechazaron la designación de Pedro Salmerón como embajador en Panamá, acusado de acoso sexual por estudiantes cuando fue profesor del Instituto.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
