Un joven con autismo en Argentina, murió atropellado en Nochebuena luego de que un automovilista circulara a excesiva velocidad, señalan los familiares.
Gonzalo Nehuén Sánchez, de 19 años, sufría síndrome de Asperger. En un principio corrió la versión de que había sufrido una crisis provocada por los estruendos, sin embargo, la tía del joven ha difundido una carta con una versión distinta.

“Los diarios dicen que sufrió una crisis.,
No fue así, el relato correcto es, que sí sufría de crisis de epilepsia y crisis nerviosa, pero, en la noche del 24, anoche, no tuvo ninguna crisis, simplemente salió a las 22hs en busca de encontrar la puerta de la casa de su tía dónde esperaría tener la cena de Navidad”, señala la carta.
Fue el pasado 24 de diciembre, en vísperas de Navidad, cuando Gonzalo se paró a mitad de la calle. Como consecuencia, un conductor despistado lo aventó varios metros.
“Como el joven con autismo, existen otras personas con la condición a quienes les afecta la pirotecnia, la ‘magia de la Navidad’ y las celebraciones por Año Nuevo”, según el Colectivo “Espectro Autista Brillante”.
Tras la muerte de Gonzalo, uno de sus familiares posteó en Facebook un emotivo mensaje como despedida. Además expresó su indignación y tristeza por lo sucedido.

“Alto, largo, flaco, con movimientos lentos y torpes, medía más de 1.80 y anoche vestía con ropa clara. Sin duda muy visible”, fue la descripción sobre el joven con autismo.
Y explico que Gonzalo sufría el síndrome de Asperger, haciéndolo muy sensible a los ruidos y movimientos rápidos de vehículos.
El joven fue trasladado al hospital. Sin embargo, murió en Navidad. El conductor, un hombre de 54 años fue detenido y enfrenta un cargo de homicidio culposo. “Salió de la nada”, argumentó el acusado.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
