Un granjero rescató del frío a dos ‘gatitos‘ que encontró abandonados en el campo. Sin embargo, días más tarde, descubrió que eran crías de leopardo.
Y es que el hombre, originario de la aldea Bajrikheda, Madhya Pradesh, en la India, tenía sospechas de sus mascotas. Debido a su tamaño inusual, decidió preguntar.
Así fue como el granjero presumió sus ‘gatitos‘ a los vecinos, buscando respuestas. Entonces le confirmaron que tenía crías de leopardo.

Además, el diagnóstico se confirmó cuando los animales rugieron en lugar de maullar. Y efectivamente, emitían sonidos típicos de los felinos.
Fue así que el granjero acudió a la policía local quienes avisaron al Departamento de Bosques. Los especialistas confirmaron que tenía en casa cachorros de leopardo.
Entonces, las crías del felino fueron trasladados a un centro de rescate animal. Se informó que se trataba de un macho y una hembra.

Sin embargo, tras el diagnóstico médico, se determinó que su estado de salud era grave y fueron tratados de inmediato por los veterinarios.
A pesar de los esfuerzos y el rescate del granjero, las crías no sobrevivieron. Primero falleció la hembra y el macho al día siguiente, documentó India Times.
El periodo de gestación de las hembras de leopardo dura alrededor de tres meses. Generalmente tienen entre dos o cuatro crías por camada.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
