El Gobierno de Perú anunció un toque de queda para las festividades de Navidad y Año Nuevo, debido al aumento de casos de la variante de Covid-19, conocida como Ómicron.

Fue el ministro de Salud del país, Hernando Cevallos, quien confirmó la nueva medida. Y es que se detectó la presencia de 12 casos del virus.

“Se establecerá el toque de queda a partir de las 23:00 horas tanto en Navidad como Año Nuevo. Se busca reducir la propagación de Ómicron“, aclaró el funcionario.

Toque de queda para Navidad y Año Nuevo por Ómicron
Foto: Canal N / Ministro de Salud

Además, se establecieron nuevas restricciones respecto al aforo en establecimientos del país. Por ejemplo, pasará de 80 a 60 por ciento.

Sin embargo, fue claro: no cerrarán fronteras. Las medidas se enfocan en prevenir los contagios de Ómicron. El primer objetivo: evitar reuniones masivas en Navidad.

“Se seguirán con las restricciones respectivas con algunos países cuando son ciudadanos que no residen en Perú, como es el caso de Sudáfrica”, aclaró.

Toque de queda para Navidad y Año Nuevo por Ómicron
Foto: Twitter / @PedroCastilloTe

En el caso de los residentes de Perú que vengan de dicho país, tendrán que tener las dos vacunas y realizarse pruebas moleculares con no más de 48 horas de anticipación.

Fue a inicios de mes, cuando Cevallos anunció el toque de queda. Sin embargo, las medidas se endurecieron debido a los casos de Ómicron en el país.

Aquel anuncio para Navidad y Año Nuevo, estableció restricciones entre la una y las cuatro de la mañana. Se enfocó en Lima y provincias con nivel de riesgo sanitario moderado.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...