Canadá aprobó una iniciativa que considera a las terapias de conversión como un delito en todo el país. La medida representa un momento histórico para la comunidad LGBT.
Durante los últimos años, el gobierno del presidente Justin Trudeau impulsó diversos proyectos frenados por conservadores. Sin embargo, la ley ya es una realidad.
Fue este martes 07 de diciembre, cuando el proyecto contra las terapias de conversión LGBT fue aprobado por unanimidad. Ahora, falta la promulgación por parte de la gobernadora general Mary Simón.

Se explicó que dicha funcionaria de Canadá es quien ejerce las funciones de jefa de Estado en representación de la reina Isabel de Inglaterra. De ahí que esperen su aprobación.
El proyecto de ley fue aprobado el pasado 01 de diciembre por la Cámara de los Comunes. Sin embargo, el respaldo del Senado fue último paso para terminar con las terapias contra la comunidad LGBT.
“Nuestra propuesta está un paso más cerca de convertirse en ley. A todos los que han hecho esto posible, gracias”, tuiteó el Primer Ministro, Justin Trudeau.
Y abogó por seguir construyendo un país “donde todos sean libres para ser quienes quieran ser y para amar a quienes quieran amar”, en apoyo a la comunidad LGBT.
La ley prohíbe las terapias de conversión, tanto en menores como en adultos. Además castiga con hasta cinco años de cárcel a quienes las realicen.
Estas polémicas prácticas intentan modificar la orientación sexual de la comunidad LGBT. Tienen popularidad entre conservadores y religiosos a nivel mundial.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
