Un estudio realizado por investigadores de Gran Bretaña concluyó que las parejas sin hijos suelen tener relaciones más felices y estables, pues los bebés podrían dañar fácilmente el matrimonio.
La investigación de la Open University realizada a más de cinco mil personas encontró que es mejor no procrear si tu única meta en la vida es encontrar la felicidad.
Sin embargo, algunas estructuras sociales presionan a las parejas para tener hijos como una meta obligatoria del matrimonio, lo que pude acabar con el romance, escribió Play Ground.

Y es que según el estudio, hombres y mujeres sin descendencia están más satisfechos con sus relaciones y es más probable que se sientan valorados por su pareja.
Lo anterior, no significa en lo absoluto que si conformas una pareja y ya tienes hijos, te espera una vida infeliz y amargada por la eternidad.
De hecho, el estudio demostró que una de las claves para mantener ‘relaciones sanas’ conlleva decir “gracias” y hacer cumplidos con frecuencia.

Se reveló que los padres heterosexuales se esfuerzan menos por ‘salvar’ la relación debido a que son menos propensos a decir “te amo” o hablar de intereses comunes.
En cambio, las mujeres sin hijos no estaban satisfechas con su vida en general, mientras que las madres eran más felices que cualquier otro grupo.
Finalmente, el estudio reveló que los padres solteros son un poco más felices que los padres casados. Y entonces, ¿tener hijos o no tenerlos? Según expertos la felicidad plena siempre dependerá de ti.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
