En conferencia, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, denunció fraude de su antecesor Silvano Aureoles por más de 5 mil millones de pesos.
Según el actual mandatario que llegó al poder representando a Morena, el exfuncionario gastó 5 mil 186 millones de pesos en contratos con sobrecostos.
El Gobernador de Michoacán explicó que el fraude de Silvano Aureoles se gestó con sobrecostos para proyectos ejecutivos, arrendamiento y mantenimiento.

Entonces, se gastó en la compra definitiva de siete cuarteles de la Policía Estatal que cuentan con ‘casas de gobierno’ blindadas y con helipuertos.
El gobernador Alfredo Ramírez especificó que el fraude se detectó en gastos estratosféricos en complejos de seguridad de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, Huetamo, Coalcomán, Jiquilpan y Zitácuaro.
Y añadió que el modelo de corrupción de Aureoles se basó en el pago de los siete proyectos: uno por cada complejo con sobreprecio en la construcción.

Ramírez Bedolla reveló los pagos de arrendamientos millonarios, la falta de evidencia documental de la entrega de los inmuebles y la inexistencia de equipamiento.
“Simularon contratos de arrendamiento para evadir la ley y toda reglamentación en materia de adquisiciones y obra pública”, declaró el gobernador Ramírez Bedolla.
Y ejemplificó con el caso de Apatzingán en que el contrato se firmó en 2016, el inmueble se inauguró en 2018 pero la empresa adquirió el terreno hasta 2019.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
