Recientemente se dio a conocer que Kamala Harris asumir temporalmente la presidencia de Estados Unidos. Esto debido a que Joe Biden se someterá a un procedimiento médico.
Joe Biden estará hospitalizado para realizarse un colonoscopia como parte de su rutina de salud. Verán, se trata de su examen médico anual y se llevará a cabo este viernes. Por tanto, la vicepresidenta Kamala Harris se encargará de las gestiones ejecutivas de Estados Unidos. Esto fue informado mediante un comunicado emitido por las autoridades estadounidenses.
“Siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente transferirá el poder al vicepresidente durante el breve período de tiempo en que esté bajo anestesia. La vicepresidencia trabajará desde su oficina en la Ala Oeste durante este tiempo”, señalaron las autoridades.

De acuerdo con el comunicado de la Casa Blanca emitido por la secretaria de prensa, Jen Psaki, se trata de un procedimiento de rutina. Por tanto, los resultados de sus exámenes médicos podrán conocer hoy por la tarde. En cuanto a Harris, se trata de la primera ocasión en la que una mujer se encuentra al frente del gobierno de Estados Unidos, aunque de manera temporal. Esta decisión ha causado polémica en las redes sociales, no obstante, en general la ciudadanía se muestra positiva ante este acontecimiento.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
