En California dos parejas acudieron a una clínica de fertilidad, una de éstas gestó al hijo de otras personas. Las personas involucradas demandarán a la clínica de reproducción asistida.

Las parejas emitieron una demanda contra el Centro de Salud Reproductiva de California (CCRH) debido a que confundieron los embriones durante el procedimiento de fecundación in vitro. El procedimiento fue llevado a cabo en septiembre de 2019. Posteriormente, Daphna Cardinale y su pareja Alexander se percataron de que su bebé tenía la piel más oscura que ellos.

Un par de meses después, una prueba de ADN confirmó que estaba criando a la hija de otra familia. Consecuentemente, su hija podría estar siendo criada por otras personas. Esta sospecha llenó de angustia a la pareja.

Clínica de fertilidad confundió embriones
En enero de 2021 los bebés fueron entregados a sus padres. (Imagen: Pixabay)

“Me sentí abrumada por el terror, la traición, y el enojo, sentí que ,e habían roto el corazón”. “Me robaron la oportunidad de llevar a mi hija en mi vientre”, declaró la madre de la menor.

En enero de 2020 las menores de edad fueron entregadas a sus familias legítimas. En el caso de la familia de Daphna, explicaron que lo más difícil fue darle la noticia a su hija de siete años. Obviamente, ésta había formado un vínculo muy especial con su hermana. En cuanto a la demanda, ambas familias la interpusieron contra la CCRH y su director, Eliran Mor. Se le s acusa por negligencia médica y engaño, hasta el momento las autoridades  de la clínica no han emitido comentario alguno.

La otra pareja ha preferido permanecer en el anonimato debido a lo complicado de la situación.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube