En redes sociales se ha viralizado un video de seguridad donde quedaron captados los rateros de las flores de cempasúchil que una mujer colocó en la jardinera del exterior de su casa. 

En la grabación se puede ver la jardinera decorada con las flores tradicionales de esta temporada de Día de Muertos a plena luz del día. Pero las tomas nocturnas mostraron hasta dónde puede llegar un ladrón.   

Pues, según lo dicho por la afectada, fueron sus propios vecinos los encargados de robarse las macetas de cempasúchil de la jardinera cuando creyeron que nadie los veía.

mujer adorna su jardinera con flores de cempasúchil y video graba cómo se las roban
La afectada compartió las imágenes en sus redes sociales | TikTok @krakestxy

Sin embargo, no tomaron en cuenta que la casa contaba con cámaras de seguridad que registraron el asalto a la jardinera por, al menos, tres personas que se llevaron dos o más macetas

La afectada compartió el video con las pruebas en su cuenta de TikTok y añadió una descripción para afirmar que ‘por eso la gente no arregla afuera de sus casas’.

Video viral en redes sociales

Pero la popularidad del video que muestra el cinismo de las personas al robarse las plantitas de decoración rebasó los límites de la plataforma de videos breves y se viralizó en otras redes sociales.

https://twitter.com/87punto3/status/1455230830121529348

Tal es el caso de Twitter, donde también fueron expuestos los ladrones de flores de cempasúchil que incluyeron a un hombre, una mujer y una joven, entre los rostros que pudo distinguir la cámara de seguridad. 

El video se continúa popularizando aún después de pasadas las fechas de celebración tradicional del Día de Muertos, pues hay quienes han pedido encontrar e identificar a los responsables para exhibirlos. 

Mientras que, la mujer afectada publicó un nuevo video exhibiendo a los seis responsables de hurtar sus flores con un anuncio que dice ‘La jardinera no es basurero ni banca, y las plantas no son para que te las robes’.

Personas robas flors de cempasúchil y quedan grabadas en cámara de seguridad
Fueron al menos 6 personas las que robaron las flores | TikTok @krakestxy

La jardinera ubicada en la Alcaldía Azcapotzalco ya no cuenta con más flores ni decoraciones pero el letrero color naranja para indicar que se captó a los responsables del robo sigue ahí y se ha compartido también en redes sociales.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube


Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM