José Luis Pech, senador de Morena, olvidó apagar su micrófono al finalizar la sesión virtual y ofendió a la panista Lily Téllez. “Esta cabrona…”, fue la expresión que causó polémica en redes sociales.

Y es que la senadora del PAN, realizó una nueva invitación al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que asista como invitado a especial a la próxima sesión solemne.

En dicho acto, se entregará la Medalla ‘Belisario Domínguez’ al personal de salud por su lucha contra el Covid-19.

Senador de Morena olvida apagar su micrófono y ofende a Lilly Téllez
Foto: Cuartoscuro

Fue al final de la participación de Lilly Téllez, cuando el senador de Morena dejó prendido su micrófono revelando su sentir respecto a la senadora.

“A esta cabrona lo que había que decirle era…”, se alcanzó a escuchar.

Hace unas semanas, AMLO desestimó la invitación del Senado para asistir a la ceremonia en que se otorgó la presea a Ifigenia Martínez.

Senador de Morena olvida apagar su micrófono y ofende a Lilly Téllez
Foto: Twitter @LillyTellez

En aquella ocasión, el Presidente de México argumentó que la senadora Lily Téllez convocó a la gente en redes sociales para que le faltaran el respeto.

Durante la sesión de este jueves 28 de octubre, fue rechazada la petición de la panista por ser competencia de otra comisión.

“Yo quiero invitar al Presidente a que acuda al Senado de la República a entregar la Medalla Belisario Domínguez a quien represente al sector médico de nuestro país, lo hago en una forma oficial como senadora de la República”, fue la solicitud.

Durante la sesión virtual, se propuso que sea una mujer quien reciba la presea, pues el 75 por ciento del personal de salud pertenece a dicho género.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...