En Malasia una mujer fue condenada a nueve años de prisión por poseer 113 gramos de metanfetamina. Recordemos que en Malasia , quienes resulten culpables por poseer más de 50 gramos de metanfetaminas, podrían enfrentar una pena de muerte inapelable.
En Malasia la Ley de Drogas Peligrosas dictamina que la posesión de más de 50 gramos de metanfetamina amerita la pena de muerte y ésta es inapelable. En redes sociales circula un video en el que se muestra a una madre soltera ser condenada por delitos relacionados con las drogas. Las fuertes imágenes han creado un debate en redes sociales, donde usuarios de internet se cuestionan si el delito amerita una pena tan grave.
Hairun Jalmani, de 55 años, fue sentenciada a muerte por el Tribunal Superior de la ciudad de Tawau. Se le encontró culpable del delito de posesión y distribución de drogas, pues en 2018 le hallaron 113 punto nueve gramos de metanfetamina. En el video se le observa gritando en los pasillos de la comisaría, mientras los policías la escoltan.

Cabe mencionar que la mujer condenada tiene a nueve menores de edad a su cargo, por ello, pidió clemencia a los jueces. Estos, se la negaron. En redes sociales, algunos mencionaron que probablemente ser madre soltera la había orillado a comerciar con estupefacientes. El video ha sido visto más de 180 mil veces.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
