El presidente de El Salvador, Nayib Bukele cambió nuevamente la descripción de su cuenta oficial en Twitter: “El dictador más cool del mundo”, ironizó.
Y es que la semana pasada, opositores organizaron protestas pidiendo la dimisión de Bukele, considerando a su gobierno como una dictadura.
Aquel 19 de septiembre y ante la manifestación, el presidente Bukele se autonombró “dictador” en Twitter en gesto irónico, mensaje dirigido a sus adversarios políticos.

Para complementar su posición ante los señalamientos, el polémico Presidente salvadoreño decidió cambiar nuevamente la descripción de su perfil, agregándole un término que define una actitud de moda o atractiva.
Desde el primer cambio, cuando se autonombró dictador, el presidente Bukele fue criticado por “mal gusto e indigno de su investidura”, recordó SinEmbargo.
Incluso, la Fundación Internacional de Derechos Humanos exhortó a Bukele ser más serio y respetuoso con las verdaderas y reales víctimas de las dictaduras.

“Presidente Nayib Bukele, tenga en cuenta la responsabilidad institucional del cargo para el que fue elegido. La Memoria Histórica y el respeto a las víctimas de las dictaduras deberían hacerle reflexionar sobre la seriedad en la comunicación presidencial”, tuiteó el organismo.
Algunos internautas encontraron graciosa e irónica la descripción de su perfil, pues se trata de un “simple sarcasmo para reírse” de quienes llaman dictador al presidente de El Salvador.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
