Un médico en Texas, Estados Unidos, realizó 67 abortos la noche previa a la entrada en vigor de la nueva y controvertida ley que prohíbe dicho procedimiento.
Conocida como SB8, la ley establece que al detectarse actividad cardiaca del feto, el aborto no podrá efectuarse. De lo contrario habrá sanciones legales para quien lo realice y asista.
La prohibición de los abortos es controvertida porque las mujeres se enteran del embarazo generalmente a las seis semanas, cuando ya hay actividad cardiaca.

El día previo al 1 de septiembre, fecha en que entró en vigor la nueva ley, el obstetra y ginecólogo Jasbir Ahluwalia preparó el quirófano para realizar 67 abortos, informó VICE.
“Las y los enfermeros solo querían cuidar de los pacientes. Fue una actitud asombrosa que vi por primera vez en 50 años”, recordó el médico sobre aquella noche.
El hombre de 83 años, contó que realizar 67 abortos en un día fue un gran trabajo en equipo.

“Esto fue como: ‘Vamos a pelear una guerra’ (…) contra los políticos, vamos a luchar y ganar. No vamos a dejarnos de nadie”, aseguró el médico.
Al siguiente día, el doctor reflexionó sobre las implicaciones de la nueva ley decidida por “políticos locos” y no por la junta médica.
“¿Es un sueño que tenemos una clínica vacía y los pacientes están llamando y no podemos cuidarlos?”, cuestionó el médico.

La nueva ley también establece que cualquier ciudadano puede demandar a quien ayude o incite a realizar un aborto ilegal. De proceder, obtendría una compensación económica.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda en Texas pidiendo a un juez federal que declarare inválida la nueva ley debido a que infringe los derechos de las mujeres.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
