La casa de la Familia Peña Coss, ubicada en el poniente de Monterrey, comenzó a ser demolida 15 años después de que se cometiera el conocido “asesinato de Cumbres“. Diego Santoy Riverol fue acusado de asesinar a dos niños y después emprendió su huida.
El crimen se cometió en marzo de 2006, cuando Diego Santoy llegó a la casa de Erika, su entonces novia y la atacó con un arma punzocortante cuando ella se negó a continuar con la relación. En la madrugada, Santoy Riverol asesinó a los hermanos de Erika: Erick Azur, de siete años, y María Fernanda, de tres años de edad.
Desde esta semana, 10 trabajadores comenzaron con los trabajos de demolición, utilizan maquinaria pesada y herramienta manual para derrumbar el inmueble ubicado en Monte Casino 2909, en la colonia Cumbres segunda sección.

“Tomé el martillo que estaba en un buró y me dijo que le pegara, que le pegara fuerte. No podía con el martillo. Saqué el cuchillo y se lo encajé en el cuello y una vez en la espalda”, declaró Santoy, pero no fue tomado en cuenta.
Después de cometer el sangriento crimen, Diego Santoy huyó, pero fue detenido días después en Oaxaca, cuando viaja con rumbo a Guatemala. Tras el juicio, Santoy Riverol recibió una pena de 71 años 7 meses y 21 días.
***
Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
