La percepción que la sociedad tiene de los policías de México no es la mejor, un estudio comprobó que el 66% de personas de nuestro país se sentiría “decepcionados o tristes” si sus hijos fueran policías. Se trata de una medición de lo que pensamos de las fuerzas del orden.
El estudio fue publicado a inicios de 2021 por la firma británica YouGov, la cual se dedica a realizar investigación de mercado y análisis de datos de internet. Algunas de sus gráficas se hicieron virales, donde explican que dos de cada tres mexicanos estaría feliz sus sus hijos pertenecieran a la policía.
Los resultados indican que el 66% de mexicanos se sentiría decepcionado (unhappy) si sus hijos se convirtieran en policías. El 25% no publicó una opinión en específica y solo el 10% obtuvo respuestas positivas.

YouGov aplicó más de 22 mil encuestas en todo el mundo, en México se hicieron más de mil. De los 16 países encuestados, México es el que más aversión muestra a los policías. Mientras que los mejores calificados fueron los de Alemania, donde el 66% dijeron que se sentirían orgullosos si sus hijos pertenecieran a la fuerzas del orden.
El estudio también preguntó por la percepción sobre otras percepciones. Los trabajos más aplaudidos son: gerentes de grandes compañías (74% positivos), científicos (73%) y doctores (72%).
***
Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
