Durante un homenaje en su honor por las preseas olímpicas obtenidas en Tokyo 2020, las pesistas ecuatorianas Neisi Dajomes y Tamara Salazar fueron invitadas a cargar una barra de 130 kilos, algo que no gustó a usuarios de redes sociales; fueron tratadas “como atracciones de circo“, acusaron.
Fue el pasado miércoles cuando las atletas llegaron a Ecuador. Ya en tierra firme fueron invitadas a una serie de homenajes en su honor, uno de ellos en el Estadio “Atahualpa” en Quito donde el presentador les hizo una petición insólita: cargar una barra de 130 kilos de peso.
“Queremos indicar que la barra está cargada, solo 130 kilos en la barra, así que quién se anima a salir a la plataforma. A ver el público, ¿quieren que Angie, que Neisi, que Tamara nos hagan una demostración aquí? ¿Sí o no?”, se escucha decir al presentador en el video difundido en redes.

Aunque seguramente el presentador atendió un programa previamente escrito, tardó en comprender que la petición no era correcta, pues las pesistas venían de una competencia de élite y un viaje largo.
“Bueno, el público pide, ¿Quién se anima?”, insistió el presentador, hasta que fue interrumpido y solo así comprendió.
Luego de que el video fuera difundido, las redes “explotaron” en defensa de las atletas, calificando de vergonzosa la pretensión de los organizadores, al tratar a las campeonas “como si fueran atracciones de circo“.
Mire aquí está la evidencia pic.twitter.com/SerbaEp8K4
— miss andrica (@danivabru) August 5, 2021
Los usuarios también consideraron que para hacer este tipo de levantamiento se requiere calentamiento para evitar lesiones.
“Horrible, es como si a Michael Phelps, recién llegando a USA después de las olimpiadas, lo tiren a una piscina a demostrar que nada”, se indignó un usuario en Twitter.
La pesista Neisi Dajomes logró oro olímpico en 76 kilógramos, mientras que su colega Tamara Salazar se colgó la plata en la misma categoría.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
