Roma Gabriel Romero es un hombre trans que cumplió su sueño el pasado 29 de julio, esto después de dar a luz a su bebé en un hospital de Culiacán, Sinaloa. Roma dio un paso importante en su vida al convertirse en un papá gestante y parte de la comunidad LGBT en México.

Roma Romero es un hombre transgénero de 29 años, quien a través de su cuenta de Instagram ha contado que su transición no ha sido fácil, ha sufrido discriminación e incluso lo corrieron de su trabajo cuando se enteraron que estaba embarazado.

“Me considero un hombre y me siento un hombre en su total extensión de la palabra solo que mis genitales no concuerda con lo que realmente yo me siento como persona. Entonces, he decidido utilizar el recurso de tener matriz, de poder ovular para poder gestar a mi propio hijo”, dijo en entrevista con Los Noticieristas.

Nace Bebé Papá Trans Sinaloa
Foto: pamelasan_fotos (Instagram)

Explicó que sin nacer, su bebé sufrió discriminación y señalamientos desde los médicos y hasta en su trabajo.

“He aprendido lo suficiente y no disminuye mi gran amor y admiración por la vida ahora que decidí ser padre y gestar en mi propia persona un hije no solo he sido discriminado y señalado yo, sino también mi bebe pues el trato médico y laboral y en otros ámbitos no ha sido el adecuado por ignorancia o discriminación el hecho que sea una persona trans no me quita el derecho de recibir un trato digno y de respeto, han sido meses de sufrimiento y de silencio”, reclacó.

A Roma Gabriel Romero lo corrieron de su trabajo y con ello perdió la seguridad social, por lo que tuvo complicaciones para las revisiones médicas. Colectivos y activistas de la Comunidad LGBT lo apoyaron durante su embarazo, por lo que el director del Hospital de la Mujer de Culiacán, Ramón Guzmán, lo apoyó en su parto.

El parto fue capturado en fotografía gracias al trabajo de Pamela Sánchez, quien lo apoyó en todo su proceso.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.