Un grupo armado consiguió el rescate y la liberación de José Alfredo Hernández Campos, alías el ‘Comandante Calamardo’, quien es el líder del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas. El hombre se encontraba bajo custodia de la policía ministerial después de haber sido detenido.
Según información de Proceso, Hernández Campos también es conocido como ‘Metro 27’ y es uno de los líderes del Cártel del Golfo en la región. El presunto criminal fue capturado una noche antes en el municipio de Díaz Ordaz, mientras que el rescate ocurrió en la colonia Rodríguez en Reynosa.
“Unas seis unidades con unos 30 hombres armados, que portaban uniformes militares, ingresaron al inmueble y obligaron a los agentes a entregar al detenido. No se reportaron policías agredidos”, informó la revista Proceso.

Tras haber sido capturado, otro integrante del Cártel del Golfo ofreció dinero a los policías para que dejaran en libertad al Comandante Calamardo, pero no aceptaron. Más tarde un grupo armado fue a su rescate es un edificio en Reynosa.
Decenas de sicarios irrumpieron de forma violenta en un edificio de la Policía Ministerial de Reynosa y liberaron a Alfredo Hernández Campos, alias ‘Metro 27’ o ‘Comandante Calamardo’, señalado como líder del Cártel del Golfo. #Despierta con @daniellemx_ pic.twitter.com/FeU5MqxuSe
— NMás (@nmas) July 14, 2021
Hasta el momento se han montado un operativo para tratar de capturar al fugitivo, incluso han establecido retenes en las carreteras para que no pasen.
“Según fuentes policiales, el presunto miembro del cártel del Golfo estaría oculto en colonias de Reynosa, por lo que agentes de diversas corporaciones mantienen sitiada la Carretera Ribereña rumbo a Díaz Ordaz para evitar que José Alfredo Hernández Vázquez escape hacia la zona en la que tiene dominio”, reporta La Jornada.
Por ahora se desconoce si el Ejército o la Guardia Nacional apoyan en el operativo.
***
Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
