Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, explicó que durante su administración se han reducido el número de homicidios en la CDMX. También dijo que Iztapalapa ya no se encuentra dentro de los 15 municipios más violentos del país, gracias al trabajo de seguridad.
La jefa de gobierno de la CDMX autorizó que la alcaldía Iztapalapa cuente con 100 nuevos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y aclaró que ninguna alcaldía de la Ciudad está entre los municipios más violentos de México.
“Iztapalapa ya no se encuentra dentro de los 15 municipios más violentos del país gracias al trabajo coordinado que se ha realizado en los ejes estratégicos de seguridad y a la colaboración de la Guardia Nacional”, expuso Sheinbaum Pardo.

En su participación, Omar García Harfuch dijo que los 100 policías que resguardarán Iztapalapa son egresados de la Universidad de la Policía, donde recibieron una doble capacitación que permitirá aumentar la cobertura de la seguridad en la ciudad.
“Cada policía que forma parte de nuestra institución, con su esfuerzo y compromiso nos permite avanzar en la desarticulación de células delictivas y del crimen común que asola a Iztapalapa; detenciones de gran relevancia, pero también los delitos comunes, que esto, nos permite cumplir con nuestra misión de brindar seguridad a las y los habitantes de la Ciudad de México” expuso.
Claudia Sheinbaum replicó que se ha reducido el número de homicidios en la ciudad, “llegamos a tener seis homicidios diarios en marzo de 2019 y estamos cerrando junio con 2.5 homicidios diarios”. Presumió que durante su administración se han reducido los homicidios dolosos a más de la mitad.
***
Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
