Gregorio Avendaño de 35 años fue el primer paciente en contraer hongo negro tras padecer Covid-19. A pesar de los esfuerzos realizados en el Hospital de Zona número 71 de Chalco, el hombre murió tras una cirugía en la que le retiraron el tejido infectado. Sus familiares aseguran que demandarán al IMSS pues no atendieron de forma adecuada a Gregorio.

Fue el lunes cuando Gregorio murió en e Centro Medico Nacional La Raza. Desde el 29 de mayo Gregroio fue hospitalizado por un cuadro de anorexia y parálisis facial en el hospital de Chalco. Posteriormente, desarrollo mucormicosis en el ojo izquierdo a causa del hongo negro. D manera que, necesitaba una operación, sin embargo, no tenían el equipo adecuado en el hospital. Tres días después fue trasladado a La Raza, en dicho lugar fue operado, sin embargo, perdió el ojo izquierdo y parte del tubo nasal. Ese día por la tarde perdió la vida.

Aunque la familia no tiene los recursos suficientes para pagar un abogado tienen la firme intención de demandar al hospital. Aseguran que desde el inicio Gregorio no fue atendido de la manera adecuada. Piensan que, en mayor o menor medida, esta situación derivó en la muerte del hombre.

Familia de paciente con hongo negro demandará IMSS
El paciente murió debido a complicaciones. (Imagen:Notigram)

Nosotros tenemos la intención de demandar al IMSS por negligencia médica, porque nos dijeron aquí en La Raza que, si lo hubieran traído desde el lunes que ya lo habían diagnosticado , no hubiera perdido toda esa parte del rostro. Si le hubieran hecho la cirugía, sí hubiera sido riesgosa, pero no al grado en el que ahorita está”, declaró la cuñada del fallecido.

Esmeralda señaló que la demanda sería negligencia, pues el hospital conocía el estado de salud de Gregorio, sin embargo, n se actuó de manera adecuada.

Con información de Proceso

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube