La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGL-CDMX) informó que una policía encubierto fue clave para poder detener a Arturo “N”, el presunto feminicida serial de Tlalpan. El operativo se realizó el diciembre de 2020, donde la mujer que estaba investigando el caso dio con el acusado.
Fanny es una elemento adscrita a la Policía de Investigación de la Fiscalía de Feminicidios de la CDMX, a través de un reportaje transmitido en Noticieros Televisa se dio a conocer que la uniformada investigaba la muerte de una mujer de 39 años, quien fue asesinada en en octubre de 2020 en la colonia San Andrés Totoltepec.
La familia de la víctima explicó que ella salía con Arturo, quien manejaba un taxi que circulaba por la zona de Tlalpan. Fanny no lo pensó, buscó la unidad y la abordó para continuar con su investigación. El taxista reveló que tenía hijas y que temía por la inseguridad, para quedar bien con ella, el hombre reveló datos de dónde y cómo había torturado a sus víctimas.

Gustavo Castilla, personal de la Fiscalía, dio a conocer que Arturo se ganaba la confianza de sus víctimas, todas de entre 35 a 43 años, en su mayoría empleadas domésticas y se convertía en su novio.
Otro asesino serial de mujeres; ahora en CDMX
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) May 22, 2021
Manejaba un taxi en la alcaldía Tlalpan, donde enamoraba a empleadas domésticas y luego las asesinaba. La fiscalía lo vincula con cuatro feminicidios. La comunidad lo veía como una persona “intachable” pic.twitter.com/oz5yB0QNdC
“Las contactaba por medio del taxi, posteriormente las hacía sus novias, las desmembraba y conocía los parajes solitarios donde abandonaba los cuerpos”, aseguró la Fiscalía.
A través de perfiles de ADN, se demostró que había participado por lo menos otros tres feminicidios.
Con información de la Fiscalía de la CDMX.
***
Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
