Tras el colapso de una parte del paso elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la televisión transmitió el testimonio de Miguel Córdova, hombre que vive en situación de calle, su familia es de Tabasco y hace más de siete años que no saben nada de él.

Miguel dio su testimonio sobre el accidente en el Metro, pero también tocó el corazón de muchas personas. Es una persona en situación de calle y todos los días camina para juntar botellas de PET para ganar entre 20 y 30 pesos. Sus familiares lo reconocieron y comenzaron con la búsqueda del joven.

Simón Levy lanzó una oferta para dar con Miguel, le quiere ofrecer trabajo y está dispuesto a pagar a la persona que lo encuentre:

“El que encuentre a este joven y me ayude a localizarlo en Ciudad de México le entregaré 8 mil pesos a quien lo haya encontrado. ¿Me ayudan a correr la voz?”, escribió en Twitter.

Familia Miguel Testimonio Situación Calle Tabasco
La historia del Miguel, el hombre que se ganó corazón de México/Imagen: Jaime Ortega (Twitter)

Después de mucho dieron con Miguel, lo entrevistaron y contó su vida. Explicó que salió de Tabasco cuando apenas tenía seis años de edad:

“Si aún mis hermanos se acuerdan de mí, les mando muchas bendiciones. Yo salí de Tabasco a los 6 años de edad, pasaron cosas personales en mi vida con papá que no me gusta hablar de ellas porque me duele mucho, pero todavía no las saco de mi cerebro”, dijo.

De manera sorpresiva apareció un hermano de Miguel, hizo una publicación en Facebook, donde dijo que quiere que Miguel regrese a Tabasco, agregó que hace más de siete años que no saben de él.

“Miguel me trae muy malos recuerdos, mi primer nombre es Miguel, pero yo soy conocido como Angie”, dijo.

Hasta el momento no se sabe si el hombre que apareció en realidad es su hermano, pero por el momento Miguel ya se ganado el corazón de muchos mexicanos.

Con información de Melodijolola.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.