La Agencia de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda ha emitido una alerta de tsunami, luego que dos terremotos de más de 7 grados en la escala de Richter azotarán el país.
En su cuenta de Twitter. la Agencia informó que los dos terremotos —de 7.1 y 7.4 en al escala de Richter, respectivamente— han hecho que el océano se repliegue, alertando así a Nueva Zelanda por un posible tsunami.

“Las personas que se encuentren en el mar o cerca de él en las siguientes áreas deben salir del agua de las playas y las áreas costeras y alejarse de los puertos, ríos y estuarios.
Área amenazada: Costa este de la Isla Norte desde Bay of Islands hasta Whangarei,” informaron en un tuit.
No hubo ninguna amenaza para la capital, Wellington y otras regiones, pero las autoridades de defensa civil pidieron a los residentes que se mantuvieran alejados de las playas y áreas marinas de todo el país, ya que podría haber corrientes fuertes e inusuales.
GeoNet del gobierno de Nueva Zelanda evaluó el monitor sísmico del primer terremoto en una magnitud de 7.2 con una profundidad de 94 kilómetros. Más de 60 mil personas informaron haber sentido el terremoto en el sitio web de GeoNet.
***
Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
