Dos sujetos fueron condenados a 23 años y seis meses de cárcel por asaltar a pasajeros en una unidad de transporte público en el Estado de México.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se trata de Juan Carlos Olea Aguilar y Miguel Heriberto González Olea.
Según la fiscalía mexiquense, los hechos ocurrieron el 11 de febrero de 2002, cuando los dos sujetos abordaron la unidad de transporte público mientras circulaba por el Camino Real de Calacoaya, colonia Calacoaya, municipio de Atizapán de Zaragoza, Edomex. Posteriormente, Juan Carlos y Miguel amagaron a los pasajeros con un arma de fuego y un cuchillo, y los despojaron de sus pertenencias.

No obstante, policías municipales y estatales de la fiscalía estatal detuvieron a los delincuentes en un operativo. Tras detenerlos, trasladaron a los sujetos y los presentaron ante el representante social, quien inició la carpeta de investigación correspondiente. Luego de esto, los remitieron ante un juez en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Finalmente, la FGJEM informó que los elementos recabados y presentados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos Contra el Transporte Público fueron determinantes para que el juez emitiera sentencia condenatoria.
Asimismo, la fiscalía informó que previo al proceso penal, los derechos políticos de Juan Calor y Miguel quedaron suspendidos suspendidos.
***
No dejes de ser parte de la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
