Gracias a la seguridad irracional de un hogar tailandés, fue posible descubrir a un monje budista que estaba robando lencería a plena luz del día y con su disfraz religioso. El robo fue se dio en un callejón, donde había varias prendas recién lavadas por secarse.
En las imágenes se puede ver claramente al monje acercarse, vigilando que nadie lo mire y guardando las prendas robadas en una bolsita azul en la que, seguramente, llevaba más cosas que robó para que los demás experimenten el desapego.
Poco después se reveló que el nombre de este sujeto es Theeraphap Worradilok, que a sus 49 años de edad llevaba su budismo de una manera muy difusa y que, por lo mismo (además de haber sido hallado totalmente culpable y con las manos en lencería) fue expulsado del templo donde profesaba su religión.
Worradilok fue descubierto luego de que el dueño de la casa se diera cuenta de que falta ropa interior de su esposa y su hija. Las cámaras de seguridad de su hogar no dieron lugar a dudas y lo mostraron completamente para poder indentificarlo a pesar de todo.
La intención del denunciante no era, precisamente, recuperar las prendas. Declaró que:
“La ropa no vale mucho, lo importante es que más personas deben ser advertidas sobre este monje. Por eso denunciamos”
En el mundo existen muchas religiones que profesan diferentes principios éticos y morales, a los que mucha gente se adhiere por múltiples razones, que no pueden ser precisamente juzgadas. Sin embargo, no todos siguen esos principios, a pesar de ser representantes de cualquiera de ellas.
https://giphy.com/gifs/nude-ranma-happosai-BFcn5P9ntID4s
Por supuesto, el budismo no tiene la culpa de lo que hacen a conveniencia de ella, y este monje en particular está pagando por lo que hizo, que no sólo está en contra de su iglesia, sino también de la ley. No es necesario ser un santo para querer formar parte de una religión, pero tampoco es muy difícil no robar la ropa interior de otros.
Con información de: Daily Mail

