En tiempos electorales es común y casi natural que nos prometan todo, hasta la paz mundial. Pero nadie se esperaba esta promesa que hizo el Peje: según declaró al periódico Tabasco Hoy, Andrés Manuel López Obrador dijo estar dispuesto a “perdonar” a Carlos Salinas de Gortari. Sí: Ya Sabes Quién podría darle su perdón al Innombrable.

También dijo que podría perdonar a Enrique Peña Nieto, pero ese qué.

La pregunta específica que le hizo el diario de su tierra natal fue: “¿Estaría dispuesto a perdonar y fumar la pipa de la paz con Carlos Salinas y Enrique Peña entre otros políticos incluyendo a algunos empresarios?” A lo cual el político tabasqueño respondió que “su fuerte no es la venganza”.

No odio, no podría vivir con odios, soy muy feliz. Yo no odio a nadie y vamos a poder entendernos con todos, con las nuevas reglas“, dijo López Obrador luego de asegurar que su mera mera intención es “sacar adelante a México“. (Vía: La Vanguardia)

Y no es que desconfiemos de su palabra necesariamente, pero desde los tiempos en que López Obrador era Jefe de Gobierno del distrito Federal y daba su conferencia de las siete de la mañana, había levantado todo un discurso alrededor del encono (justificado o no) hacia el expresidente Carlos Salinas.

Ciertamente, este López Obrador no es el mismo (pre) candidato de hace seis años que predicaba amorts a diestra y sinistra con su República Amorosa. Pero tampoco es el AMLO que tomó Reforma hace 12 años. Ubicado en un punto intermedio, acaso este López Obrador se distinga por un inusitado pragmatismo. ¿Será que ya aprendió?

Por lo pronto, AMLO ya anunció que, de ganar la presidencia, no se pondrá a cazar a sus enemigos en el día uno de su mandato: “Ponerme a ver desde el primer día cómo meter a la cárcel a personajes de la mafia del poder, no. No va a ser así, no necesitamos eso”. (Vía: El Universal)


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *