Más de 14 incendios han devastado casas, negocios y campos de ocho condados del norte de California; Napa, Sonoma y Mendocino han resultado los más afectados. Los incendios que comenzaron la madrugada del lunes, se extienden rápidamente por los fuertes vientos a autopistas y barrios.
https://twitter.com/Boicot_Info/status/917614207658528768
Hasta el momento se tiene el registro de 11 personas fallecidas y son al rededor de mil 500 casas totalmente destruidas; el gobernador de California, Jerry Brown, declaró estado de emergencia para los condados de Butte, Lake, Mendocino, Nevada y Orange, además solicitó una Declaración Presidencial de Desastre Mayor. (Vía: Aristegui Noticias)
Satellite imagery of the #wildfires in #California today captured by the VIIRS instrument DayNight Band. More info @ https://t.co/MPP390W64K pic.twitter.com/7KAvRMh9uT
— NOAA Satellites (@NOAASatellites) October 9, 2017
Hasta la mañana de doy, ningún incendio ha sido controlado. Ken Pimlott, director del departamento de protección de bosques e incendios de California, afirma que el trabajo de las autoridades ha consistido en evacuar y movilizar a 20 mil personas para alejarlas de la zonas de peligro.
Para poner un ejemplo, en Mendocino combaten el fuego 410 bomberos con camiones y un helicóptero. Y otro incendio comenzó en la mañana de este lunes en las colinas de Anaheim, el cual se extendió por 800 hectáreas.
California fires so far:
— Los Angeles Times (@latimes) October 10, 2017
–16 fires in NorCal; 1 in SoCal
–100,000+ acres burned
–1,500+ buildings destroyed
–11 deadhttps://t.co/Oyzx7qeruS pic.twitter.com/dVLcx3fSTI
Comenzar de Cero
En redes sociales pueden encontrarse testimonios y fotografías de casas totalmente destruidas, esta zona de estados unidos es conocida como la región del vino.
“Podíamos ver el cielo poniéndose rojo: No supimos del incendio hasta el último segundo, había humo por todos lados”, declara Jesús Torres a una cadena estadounidense, agrega que tuvo muy poco tiempo antes de salir de su casa que fue consumida por las llamas. (Vía: Animal Político)
Northern California wildfires:
— CBS News (@CBSNews) October 9, 2017
-Over 73,000 acres scorched
-20,000 people evacuated
-1,500 homes lost
-15 fireshttps://t.co/oHvQM4r75j pic.twitter.com/5NNxHfmVQY
Además de hogares, se han incendiado escuelas, hoteles y un campo de golf también sufrieron los estragos de los incendios.
Raging wildfires bring death and destruction to California's wine country https://t.co/6BMzv0rNjg pic.twitter.com/M5YFoLpOlV
— Los Angeles Times (@latimes) October 10, 2017
La autoridades expresaron que no es normal que se registren tantos incendios al mismo tiempos y con relación a otros incendios forestales en California, este mes ha sido uno de los más destructivos de la historia del estado.
