Después de que circularan fotografías del momento en que Melania y Donald Trump emprenden su viaje a las zonas afectadas por Harvey, las redes sociales se volcaron contra lo zapatos de Melania.
https://twitter.com/Lamonica_L/status/902600746998390784
Las imágenes tomadas en el jardín de la Casa Blanca causaron indignación, pues usuarios en redes sociales se sintieron ofendidos por el atuendo de la primera dama.
Melania Trump, fustigada por su "look" para visitar las zonas inundadas por Harvey #AFP pic.twitter.com/ZQkFjUgc3d
— Agence France-Presse (@AFPespanol) August 29, 2017
Muchos en twitter y facebook juzgaron que Melania era insensible a la catástrofe o cuando menos estúpida: ¿Cómo te pones tacones si vas a una inundación?
Vámonos al Franklin Hurricane Fashion Week 2017 Houston con Melania… pic.twitter.com/v88oSs0fAp
— Guillermo Pozos (@memopozosf) August 29, 2017
Desde que Trump llegó al poder, su esposa se ha visto sometida a un escrupuloso examen sobre su manera de pensar; no es infrecuente que columnistas liberales la comparen con Michelle Obama en un duelo que siempre va a perder: ni tiene la misma facilidad de palabra (el inglés ni siquiera es su lengua materna) ni tienen la misma preparación académica que su antecesora: no hay forma en que pueda ganar en esos aspectos.
No entiendo la indignación de que Melania use tacones de aguja si siempre ha usado tacones de aguja.
— Mojón Jojo (@Audifaz_) August 29, 2017
La mayoría de los diarios estadounidenses se hicieron la misma pregunta: ‘¿son los tacones altos realmente el mejor calzado para visitar una zona que está experimentando inundaciones masivas?’
Never thought I'd get the chance to compare Melania to Milhouse but i saw my opportunity and I'm taking it pic.twitter.com/VA6WA1VLaL
— jeff ? (@jeffchatterton) August 29, 2017
El diario CNN afirmó que el equipo de la primera dama declaró, “Es triste que tengamos un desastre natural activo teniendo lugar en Texas, y la gente esté preocupada por sus zapatos”. Sin embargo, al llegar a Texas Melania cambió su look y al bajar del avión ya no traía los tacones, en su lugar llevaba puesto un calzado blanco estilo deportivo. (Vía: Sin Embargo)
Así llegó el presidente Donald Trump junto a su esposa Melania a Corpus Christi en Texas tras el paso de #Harvey. pic.twitter.com/2pBZGGI3ML
— Univision Noticias (@UniNoticias) August 29, 2017
Que la primera dama eligiera unos u otros zapatos no dice nada sobre si está consternada o no por la situación que a traviesa su país. Tampoco su vestimenta habla sobre su forma de sentir o de pensar. Por último, sus asesores le podrían sugerir un calzado más apropiado para el contexto de sus visitas, pero eso, no amerita que la juzguen.
