Lino Korrodi, quien fuera el presidente y recaudador principal para la asociación Amigos de Fox en el 2000 (y que, por la misma le costara una multa de más de 400 millones de pesos al Partido Acción Nacional) firmó el pasado fin de semana el Acuerdo de Unidad propuesto por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su dirigente, Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel sigue su recorrido por el país para que, en cada estado, se firme en Acuerdo de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, ese mismo acuerdo que le costó a Pablo Gómez su afiliación al PRD y ese mismo acuerdo por el que un grupo importante de senadores perredistas también se separaron del otrora partido de unidad izquierdista. (Vía: Animal Político)
¿Fraude electoral? ¿Corrupción? ¿Financiamiento ilegal de campañas? —> use AMLO, el filtro limpiador y redentor de todos sus pecados pasados
— José Merino (@PPmerino) July 10, 2017
Este fin de semana, la gira llegó a Sonora. En Hermosillo fue recibido por consabidos izquierdistas locales y por Lino Korrodi, un personaje que, cuando menos, resulta incómodo para muchos.
Amigo de largo aliento de Vicente Fox, coordinó la asociación civil Amigos de Fox, que financió de manera paralela e ilegal la campaña presidencial del panista en el 2000. Fue también recolector de fondos de Fox para la campaña para la gubernatura guanajuatense en 1995 y, aunque el entonces Instituto Federal Electoral multó con casi 300 mdp al blanquiazul, Korrodi nunca fue acusado formalmente de nada. (Vía: El Universal)
¿Se hubieran inaginado algún día a Lino Korrodi y Manuel Bartlett como acólitos del mismo templo? Yo tampoco.
— jorge berry (@jorgeberry) July 9, 2017
Cuestionado sobre la decisión de incluir a Korrodi en el proyecto de Morena, López Obrador respondió:
“No es posible que el que cometa un error ya está condenado a la marginación, a estar estigmatizado de por vida, creo que se vale rectificar en la vida y que hay que aceptar a todos, mujeres y hombres de buena voluntad que quieren luchar por un verdadero cambio” (Vía: Reforma)
El economista tamaulipeco se suma al proyecto de Morena y a la no tan corta lista de personajes con pasados sombríos en varias organizaciones políticas que, por lo menos, chocan con el discurso anticorrupción de Andrés Manuel: María Asunción Aramburuzabala, Miguel Torruco, Ricardo Salinas Pliego y otros personajes con vínculos con las cúpulas empresariales que siempre ha criticado desde su jefatura de gobierno en el 2000 ahora forman parte del Acuerdo. (Vía: Político)
https://twitter.com/LaOximoron/status/884479281501491200
Hasta el momento, Morena se ha lanzado en solitario en las elecciones en las que ha competido, y si bien le ha resultado para algunas victorias, derrotas como la ocurrida en el Estado de México el pasado 4 de junio podrían servirle como recordatorio de que su fuerza política (aún) no es tan fuerte. Aparentemente, el Acuerdo que se ha estado firmando en cada estado es un intento de alianza sin ser nombrada tal. (Vía: Político)
Si la intención de Andrés Manuel y de todo Morena es alejarse de la idea que se tiene de “los políticos”, ¿por qué siguen haciendo alianzas con los mismos personajes con los que “los políticos” de siempre han firmado (o aprobado en silencio)?
