¿Te han asaltado en el camión, en el metro? ¿Recuerdas el coraje de quedarte sin celular, sin cartera, sin mochila? Pues no deberías preocuparte: el diputado del PRI, Pablo Fernández del Campo opina que solo te roban “baratijas”. (Vía: Sin Embargo)
El Diputado priista Pablo Fernández del Campo dijo "a quien asaltan en transporte público solo les quitan baratijas. Pendejo.
— Mon O.O. (@pancitodenata) June 29, 2017
Esta penosa y muy triste declaración sobre cómo nos roban “baratijas” se dio, paradójicamente, en el marco de una reunión sobre cómo mejorar el transporte público. Fue durante el Smart City Latam Congress que Fernández del Campo dijo:
“¿Qué puede llevar una persona en México que se traslada en transporte público? Pues quizás unos cuantos pesos en la cartera, puede llevar a lo mejor un dispositivo móvil, puede llevar cosas básicas y elementales y baratas para la economía pero que para ellos son instrumentos diarios de trabajo y eso es una amenaza real.”
Los gobiernos debemos formular políticas, estrategias y programas integrales de transporte. #SmartCityExpoLATAM @SmartCityLATAM pic.twitter.com/dJjwq1q1qP
— Fernández del Campo (@pabloporpuebla) June 28, 2017
Casi inmediatamente el diputado local de Puebla ofreció disculpas en redes sociales por sus comentarios, alegando que se habían tergiversado sus palabras. Sin embargo, las opiniones de Fernández del Campo han provocado urticaria y enojo en no pocas personas. (Vía: Diario Cambio)
que el ratero del #PRI, Pablo Fernández del Campo, viaje en transporte público para que los raterillos tengan algo de valor que llevarse pic.twitter.com/YE4RQipyWk
— Ivonsukita (@ivonsukita) June 29, 2017
Es posible que sus dichos hayan sido mal interpretados, pero acaso por eso mismo debería haber sido más enérgico y claro en sus disculpas. Mientras Twitter estalló en vituperios contra el diputado priista, en Facebook fue que se colgó el video de la escueta disculpa que para no pocos es insuficiente.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=AnhQFDl1t40%5D
El hecho cuando menos pasará como una soberana metida de pata en que la elección de la palabra incorrecta propició una cascada de descalificaciones en su contra. Ya bastante penoso es que los políticos vivan de nuestros impuestos como para que, encima de todo, se burlen de nosotros y de nuestros problemas. Elegimos políticos para que nos den seguridad y en lugar de cumplir con su trabajo, se ríen de la gente que es asaltada en el transporte público.
