“Para prevenir que los niños y jóvenes incurran en prácticas como tatuarse” dos diputados del PAN llevaron al pleno una propuesta de ley para multar a las empresas que “introduzcan, adhieran o adjunten tatuajes a los productos de consumo humano”. Los diputados Claudia Sánchez Juárez y Elías Octavio Íñiguez Mejía alegan que se debe evitar que los niños se marquen con “signos o imágenes en las diferentes partes del cuerpo, distorsionando su conducta respecto al cuidado, respeto y aprecio por su aspecto físico”. (Vía: Animal Político)
https://twitter.com/faustoAF/status/862697747807424512
A veces San Lázaro es un triste páramo yermo donde uno debe inventarse algo para pasar el rato. Sólo así nos podemos explicar a quién se le pudo ocurrir presentar en el pleno semejante mamada un disparate de estas proporciones. Según los diputados, el uso de tatuajes se debe a “modas que llegan de otras latitudes”.
– Oye Claudia Sánchez Juárez, estan diciendo que no trabajamos
— Jhonny Cash (@jhonnycash) May 11, 2017
– Me salio este tatoo en las sabritas, haremos una ley para que los quiten
Pero no se crean, queridos lectores: estos temores retrógradas tienen buenos motivos: a los diputados del PAN les preocupa ante todo “el deterioro que registran los valores de la sociedad contemporánea, que fundamentalmente repercuten en la infancia y en la juventud del país”. Igualmente les preocupan los graves riesgos a la salud, además de las afectaciones “laborales” que puedan traer los tatuajes.
Yo le di lectura a una iniciativa de ley del presidente de la Comisión de salud, en tribuna. Eso es todo. Que no haya confusiones.
— Claudia Sánchez J. (@ClaudiaS_Juarez) May 11, 2017
Por supuesto, su argumentación es idéntica al caso de las adopciones homoparentales: no quieren que los gays adopten “para que no bullen a los niños”; no quieren que los jóvenes se tatúen “para que no los discriminen en el trabajo”. ¿Será que no saben que esos actos discriminatorios están prohibidos en el país?
Mi postura personal: Cada persona es libre de elegir si se tatúa, o si no lo hace.
— Claudia Sánchez J. (@ClaudiaS_Juarez) May 11, 2017
Por si no fuera suficiente, los diputados Claudia Sánchez Juárez y Elías Octavio Íñiguez Mejía buscan prohibir las mugres pegatinas que simulan tatuajes y vienen en las papas fritas pues creen que “estas prácticas a temprana edad constituirán un referente que motivará el uso de tatuajes definitivos, que marcarán, permanentemente, sus cuerpos en forma general y reiterada.”
Sin embargo, la diputada Claudia Sánchez ya se lavó las manos: en Twitter aclaró que ella “sólo leyó la iniciativa” y que no la respalda. El otro diputado se la pasó twitteando sobre el día de las madres y no ha declarado al respecto. Pero si tienes dudas sobre lo que presentaron los diputados ayer: aquí pueden consultar esta mamada del propuesta (no qué, va sin tachar:) esta mamada de propuesta.
Sólo podemos finalizar con el grito de ¡¡¡CONAPREEEED!!!
Feliz día a todas las madres !!! pic.twitter.com/KVlrVzejYm
— Elias Iñiguez Mejía (@EliasIniguezM) May 10, 2017
