En México, la población llamada Generación Y, también conocidos como millennials, están trabajando durante periodos más largos y más duro que generaciones anteriores, con lo cual se derrumba el mito de que esa generación es perezosa.
Y es que de acuerdo con el diario El Financiero, el 79% de los millennials mexicanos trabaja durante más de 40 horas a la semana y más de una tercera parte lo hace por más de 50 horas. Estos datos surgieron del estudio “Las carreras de los Millennials: visión 2020”, el cual fue presentado por la firma ManpowerGroup.
Los #Millennials están trabajando tan fuerte o más que generaciones anteriores. pic.twitter.com/CRri5ZbGQZ
— Mónica Flores (@mofloresb) May 25, 2016
Asimismo, los que pertenecen a esta generación en la India tienen la semana laboral más larga con 52 horas, mientras que los australianos tienen la semana más corta con 41 horas a la semana, según el estudio que se basó en una investigación global para la que se encuestaron 19 mil millennials de 25 países.

A su vez, el estudio señaló que, además, un 42% de estos jóvenes mexicanos está trabajando a la vez en dos o más puestos de trabajo pagado.
“Los empleadores deben escuchar y ponerse creativos. Simplemente no pueden darse el lujo de no tomar en cuenta y atraer a los millennials. Esta generación quiere progreso, pero eso no necesariamente significa promociones”, dijo durante la presentación del estudio Mónica Flores Barragán, directora para Latinoamérica de ManpowerGroup.
Los invito a leer el nuevo estudio de #ManpowerGroup: Las carreras de los #Millennials | https://t.co/Is78k8DOwy pic.twitter.com/lC2Y3IejEP
— Mónica Flores (@mofloresb) May 25, 2016
Y no solo eso, el estudio también reveló que el 85% de los millennials mexicanos se declararon optimistas sobre sus perspectivas inmediatas de trabajo y 73% confía en que si pierde su principal fuente de ingreso, en un lapso de tres meses puede encontrar un trabajo igual o mejor.
El 36% de los #Millennials espera trabajar hasta después de los 65 años y el 8% dice que lo hará hasta que muera. pic.twitter.com/4seb45aBtV
— Mónica Flores (@mofloresb) May 25, 2016
Asimismo, los individuos que conforman esa generación se preparan para un retiro más lejano, pues 36% espera jubilarse después de los 65 años, 19% se proyecta trabajando después de cumplir los 70 a los y 8% dice que lo hará hasta el día de su fallecimiento.
A su vez, alrededor de 80% prevé tomar recesos de más de cuatro semanas a lo largo del camino, mayoritariamente por razones personales. Cabe destacar que independientemente del género, 39% está planeando hacer pausas significativas para viajar, tomar vacaciones o relajarse.
