Este 2 de marzo se registró un tiroteo en la Universidad Central de Michigan, en Estados Unidos. El saldo de este altercado es de dos muertos, de los cuales ninguno es estudiante universitario.

Autoridades de la pequeña ciudad de Mount Pleasant, donde está la universidad, han declarado que se ha identificado a un posible sospechoso, un hombre afroamericano de 19 años del cual se han compartido fotografías en medios que responde al nombre deJames Eric Davis, Jr y es alumno de dicha institución educativa. (Vía: El País)

Los hechos ocurrieron cerca de las 8 de la mañana de este viernes al interior del campus. El pánico y las crisis nerviosas no se hicieron esperar entre el estudiantado, sin embargo pronto se afirmó que era improbable que ocurriera un nuevo tiroteo, pues presuntamente el incidente derivó de una ‘situación doméstica‘. (Vía: ABC)

michigan tiroteo dos muertos universidad sospechoso

Por supuesto, el incidente reavivó de inmediato las discusiones alrededor de las armas en Estados Unidos. Desde el tiroteo de Parkland, el más letal que se haya vivido en el país desde Columbine, las presiones por aumentar las restricciones para las armas han crecido, pero también han crecido las reticencias y la virulencia de la NRA, la organización que aboga a favor de las empresas fabricantes de armas en Estados Unidos.

Mientras el presidente de la NRA afirmaba que sus detractores “odian la NRA. Odian la Segunda Enmienda. Odian la libertad individual”, los estudiantes sobrevivientes de Parkland exigen un endurecimiento legislativo que parece no llegar. (Vía: El País)

https://twitter.com/_The_Puga/status/969603252336685056

En el último colmo de las leyes gringas, el congreso de Florida aprobó que la pornografía sea catalogada como un problema de salud pública en la misma sesión en la que desecharon mayores requisitos para obtener armas en el estado.

Muchos temen que Parkland y ahora Michigan queden olvidados y todas las propuestas enterradas por falsas condolencias hasta que ocurran un nuevo tiroteo que reavive una discusión que hasta ahora no tiene ni tendrá consecuencias lesgislativas.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *