El presidente Enrique Peña Nieto dijo que para que la gente cuente con seguridad y justicia en el país, no puede haber “ni perdón ni olvido para los delincuentes”. Esto en un evento con el Ejército y su Gabinete de Seguridad, cuando inauguraron las instalaciones del 79 Batallón de Infantería del ejército mexicano.
No debe haber ni perdón ni olvido a los delincuentes: @EPN
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 15, 2018
¿aplicará a su gabinete? pic.twitter.com/uvHVCTG36n
Al parecer, los resúmenes de prensa le llegan tarde, pero bien tarde, a Enrique Peña Nieto. Este comentario es, evidentemente, una respuesta a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador cuando propuso otorgar amnistía a los narcotraficantes que se entregan al estado mexicano.
Para criticar a Andrés Manuel López Obrador, Peña Nieto utilizó una consigna de protesta social “Ni Perdón ni olvido”, ésta que se utiliza para recordar a las víctimas y exigir justicia por la masacre del 68 y el halconazo del 71, además de todos los atropellos que el Revolucionario Institucional, su propio partido, ha cometido a lo largo de su historia en el gobierno: desde Acteal hasta Aguas Blancas.
Habrá que tener en la mano el “Ni perdón, ni olvido”, creo que pronto se lo recordaremos a EPN.
— Jorge Israel (@jorgeisraelh) January 16, 2018
Pareciera que al presidente se le olvida que también la corrupción es delincuencia; que también desviar miles de millones de pesos (que pudieron haber sido invertidos en hospitales, educación y seguridad) también es delinquir, también es violar la ley y para ello tampoco debería de haber ni perdón ni olvido.
Los comentarios más escandalosos de Peña Nieto, no los más idiotas, los hace siempre rodeado por el Ejército, acompañado del secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, y el de la Marina Armada de México, el almirante Francisco Soberón. Y, como siempre, busca ganarse el favor de quienes le otorgan seguridad a buena parte del país porque no ha habido voluntad política para que las policías lo hagan.
“No puede haber perdón ni olvido con los delincuentes”, dice EPN. “Ni persecución, ni procuración, ni acceso a la justicia”, le faltó decir.
— Natalia Calero (@nataliacaleros) January 16, 2018
Ya estamos en esos momentos en los que los funcionarios públicos se valen de su palestra para hacer campaña electoral a favor de otros; pero Peña Nieto, como siempre, llega tarde. En una de esas, nos va a decir que el Gangnam Style es la pura onda entre los chavales…
Si quieren utilizar el espacio de la presidencia para hacer campaña, habría que decirles que lleguen temprano al internet…

