Es lamentable que las mismas personas encargadas de revisar, planear y aprobar proyectos que promueven la perspectiva de género, que intentan avanzar en los derechos LGBT+, tengan actitudes que promueven lo que miles de ciudadanos están tratando de cambiar: a legisladores priístas les pareció “chistoso”, por decir lo menos,  gritar el ¡eeehhh puto! dentro de la Cámara de diputados durante la participación del diputado de Morena, Mario Ariel Juárez.

 

Los legisladores priístas para rematar su participación, en exceso reprobable, también gritaron a coro: “¡quiere llorar, quiere llorar, quiere llorar!”

En el video que comenzó a circular por redes sociales, puede observarse que tras los gritos el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), interrumpe para dar lectura al artículo 10 del Reglamento de la Cámara Baja, el cual hace referencia al Código de Ética.

“Articulo 10: Actuar con orden y decoro en todas sus acciones, […] eliminando el uso de expresiones vulgares, despectivas, degradantes o soeces y procurando en todo momento que el trato con todas las personas sea amable y respetuoso”. 

Ya era hora: Femexfut suspenderá partidos por ‘eeh puto’

Si bien no es la primera vez que los personajes que nos representan muestran su incapacidad para escuchar y dialogar, pues han llegado hasta los golpes, que lamentable tirar a la basura el trabajo deportistas, activistas y sociedad en general que han intentado acabar con esta práctica que para algunos sólo es un grito “tradicional”, per que ha traído sanciones dentro de las canchas de fútbol.

Es indignante que, una vez más, quienes nos representan y por los cuales vamos a votar dentro de unos meses participen desde los gritos y la ofensa para discutir el futuro de un país, cabe mencionar que lo anterior sucedió en la sesión donde fue aprobado el presupuesto para el próximo año.