En Twitter han denunciado cuentas cuya función es recopilar fotos y videos de mujeres que son enviadas por otros hombres sin su consentimiento, con el fin de formar packs que son intercambiados o negociados entre los seguidores de las cuentas.
Este fenómeno ocurre desde hace años pero se vuelve un problema cada vez más grave. Los administradores de las cuentas invitan a sus seguidores a enviar fotos y videos de “primas, hermanas, vecinas, novias y ex novias” o mujeres que “quieran quemar” por “zorras y putas”, es decir, estamos ante una modalidad de venganza porno.
ESTÁS SON ALGUNAS DE LAS CUENTAN QUE PIDEM Y PASAN FOTOS DE CHICAS SIN SU CONSENTIMIENTO:@HotMonteking @QuemaTuEx @QuemonesMty99 @QuemadasMty4 @Sabrosas_NuevoL @ConfiMty2 @Adri_contreras2 @nudesmty18 @Nudesmty3 @Nudesmty2 @Nudesmty1 @contextoMty @aportes_2 @aportes01
— Andy ?????? (Él/Elle) (@asadafyo) November 27, 2017
Estas cuentas aseguran a sus usuarios que las entregas y los intercambios se llevarán a cabo en el completo anonimato. Se pueden observar fotografías de mujeres provenientes de sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram, hasta fotos y videos de mujeres desnudas o teniendo relaciones sexuales.
Lo impresionante de todo es que no se trata de personas aisladas, no, son varias cuentas con miles de seguidores seguidores que comparten e intercambian los famosos “packs” de mujeres.
Otra mas a denunciar pic.twitter.com/7uYGHo0RMW
— nobody (@lameribae) November 28, 2017
¿Por qué damos “difusión” a estas cuentas?
Podría parecer que al escribir este artículo estamos visibilizando a estas cuentas, sin embargo, de hecho eso está bien. Hasta ahora el único mecanismo para atacar este problema es denunciar las cuentas; entre más denuncias haya es más probable que las tiren.
Cuentas llevadas por hombres para que otros hombres compartan fotos y vídeos de mujeres sin el consentimiento de estas.
— Andy ?????? (Él/Elle) (@asadafyo) November 27, 2017
Como bien se dijo, los de la manada no son solo 5. Ni tampoco 21. Son miles. pic.twitter.com/E8I2upoz72
Para ello, debes conocer las cuentas, así que, te invitamos a denunciarlas, y no solo a estas, sino a cualquiera que te encuentres en tu camino por las redes.
