El papa celebra la tolerancia estadounidense

El Papa llegó a Estados Unidos y fue recibido por el presidente Barack Obama a quien felicitó por las medidas ecológicas que ha propuesto. Durante uno de los tantos eventos a los que ha atendido, recordó que la misericordia es uno de los valores primordiales que enseña Dios, ya sea para darle la bienvenida al extranjero, acoger refugiados de una guerra o recibir inmigrantes que están en busca de una mejor vida. Esto podría ser interpretado como un guiño a las declaraciones hechas por Donald Trump en las últimas semanas. 

Añadió que “Como hijo de un inmigrante, me siento feliz de ser bienvenido en este país que fue construido mayormente por este tipo de familias”, y sobre la comunidad norteamericana dijo que “los Católicos de Estados Unidos están comprometidos a edificar una sociedad que sea verdaderamente tolerante e inclusiva, para salvaguardar los derechos de los individuos y las comunidades“. Cabe recordar que, contradictoriamente, se impidió el ingreso de algunas personas incómodas a las ceremonias de bienvenida

Cerró diciendo que “quisiera que todos los hombres y mujeres de buena fe de esta gran nación apoyaran los esfuerzos de la comunidad internacional de proteger a los vulnerables en nuestro mundo y de estimular los modelos de desarrollo integrales e inclusivos, para que nuestros hermanos y hermanas en todos lados conozcan las bendiciones de paz y prosperidad que Dios quiere para todos sus hijos.”