Yalitza Aparicio recibió las llaves de la ciudad de Panamá

Yalitza recibe las llaves de la ciudad y conquista Panamá
Yalitza Aparicio recibió la llave de la ciudad de Panamá. (imagen: Sin Embargo MX)

Yalitza Aparicio sigue rompiendo paradigmas no sólo en el ámbito cinematográfico sino en el social. El lunes 8 de abril de 2019 recibió las llaves de la ciudad de Panamá.

Sin duda, la actuación de Yalitza Aparicio en la cinta Roma demostró que la diversidad étnica, cultural y artística nos permite entender de una manera más empática y saludable tanto a nuestra comunidad como a diferentes sociedades. Como prueba  de ello la actriz fue una invitada especial de la octava edición del Festival Internacional de cine de Panamá  (IFF). Durante la ceremonia fue homenajeada por su interpretación del personaje “Cleo”. Así mismo recibió las llaves de la  ciudad por parte de la Vicealcaldesa  Raisa Banfield.

Generalmente las llaves de la ciudad son entregadas a políticos, Jefes de Estado, científicos y artistas. En este caso la condecoración fue entregada a  Yalitza Aparicio por representar de manera digna tanto la imagen de la mujer como las vicisitudes que enfrenta cotidianamente. También fue digna de mención la visibilidad que aporta a la cultura indígena mexicana.

Por su parte, Yalitza Aparicio se mostró honrada y agradecida por el reconocimiento. Así mismo aseguró que era indispensable apreciar la diversidad cultural de los diferentes países. Este martes por la noche el Festival de Cine de Panamá proyectará la cinta Roma en Cinepolis Multiplaza y el miércoles  10 de abril dará por terminada su emisión de este año.

Tras el revuelo causado por los ataques racistas en contra de Yalitza Aparicio no es sorprendente el esfuerzo que la actriz realiza por la inclusión social. Por tanto, sería conveniente cuestionarnos ¿por qué si otros países pueden apreciar nuestra riqueza cultural nosotros no lo hacemos?

Con información de: MVS Noticias  y 24Horas