Wisconsin se prepara para un recuento de votos, EE.UU.

El pasado viernes, la Comisión de Elecciones en Wisconsin, estado en el que por una estrecha diferencia ganó el republicano Donald Trump, anunció que recibió dos peticiones para el recuento de votos de las elecciones presidenciales, por lo que se están preparando para llevar a cabo un recuento completo de los votos en los próximos días. (Vía: BBC)

La excandidata presidencial por el Partido Verde, Jill Stein, había iniciado días atrás la campaña para reunir los fondos necesarios para realizar el recuento de votos con la intención de asegurarse de que no hubiera habido interferencia de hackers, especialmente por parte del gobierno ruso, en el proceso electoral como ha sido señalado más de una vez. (Vía: The Guardian)

Dicha campaña no sólo contempla el recuento en Wisconsin, sino también en Pennsylvania y Michigan. De buscarlo, Pennsylvania tendría que presentar su petición a más tardar el próximo lunes y Michigan tendría como último día el miércoles.

De acuerdo con Michael Haas, administrador de la Comisión de Elecciones de Winsconsin, además de la petición hecha por parte de la campaña Jill Stein, había recibido una segunda de parte de Roque De La Fuente y que es por ambas que la comisión iniciará el recuento, una vez que Stein haya realizado el pago de la cuota requerida para este proceso. (Vía: BBC)

Según reporta el sitio de la campaña de Stein, ya han reunido más de 5 millones de dólares que son suficientes para pagar el proceso de recuento en Wisconsin y Pennsylvania; sin embargo, la meta final es llegar a los 7 mdd para poder financiar también el recuento de votos en Michigan.