Una vez más, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue nominado al Premio Nobel de la Paz en 2021. Esta vez, su candidatura al reconocimiento fue por parte de Christian Tybring-Gjedde, un miembro del Parlamento de Noruega.

El legislador del Partido Progreso señaló que dio la nominación por “el acuerdo de paz entre Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Israel, lo cual abre la posibilidad de paz en Medio Oriente”, informó el New York Times.

Tybring-Gjedde señaló que no importa cómo se porte Trump en su país ni lo que diga en las conferencias de prensa, merece la oportunidad para el Nobel de la Paz.

Israel y EAU normalizaron sus relaciones en agosto del 2020 y el acuerdo para ello será firmado en la Casa Blanca a mediados de septiembre.

También te recomendamos: Donald Trump aprueba la extracción de petróleo en reserva natural de Alaska

En 2018, un grupo de congresistas del Partido Republicano en Estados Unidos también nominó a Trump. En esa ocasión fue por su “incansable trabajo para traer paz al mundo”, informó el Telegraph.

Cualquier integrante de un parlamento o congreso alrededor del mundo puede nominar a gente para el Premio Nobel de la Paz. Las candidaturas tienen como fecha límite el primero de febrero de cada año. Por lo mismo, Trump no puede ser nominado para el Nobel de la Paz del 2020. De ganar el reconocimiento, sería hasta el 2021.

En 2019, Trump aseguró que hubiera ganado el Premio Nobel “por muchas cosas” y agregó que no ganó porque “no se entregan de manera justa”. El Comité del Premio Nobel no comenta públicamente sobre los nominados y tiene la regla de mantener esa información bajo secreto durante 50 años.

Un legislador anti migración

Tybring-Gjedde, un legislador pro Israel y anti migración, nominó en 2018 a Trump por sus “esfuerzos” para que Corea del Sur y Corea del Norte se reconciliaran.

Según el New York Times, ha señalado que su país ha sido demasiado abierto a la migración. También ha demandado que los migrantes en su país se ajusten a las normas sociales de su país. Ha criticado fuertemente los turbantes y otras prendas de la cultura musulmana como “uniformes islámicos” y ha comparado sus vestimentas con las del Ku Klux Klan.

El legislador, miembro del congreso noruego desde 2005, nominó en 2006 a un escritor crítico del Islam para el Premio Nobel de la Paz.