Pobladores en Sola de Vega, Oaxaca, tratan de linchar a presidente municipal

La gente le puso un mecate en el cuello luego de la liberación de dos personas
(Imagen: Twitter)

Esaú Núñez, presidente municipal de Sola de Vega, Oaxaca, estuvo a punto de ser linchado por pobladores de su demarcación. De acuerdo con la agencia Quadratín, los habitantes del municipio pretendían matar al titular de su gobierno local por la liberación de dos personas.

Según informa la agencia de noticias, el altercado se registró luego que dos personas fueran liberadas luego de ser señalados por haber cometido actividades ilícitas. Los habitantes de Sola de Vega enfrentaron al edil para cuestionar la liberación de los presuntos delincuentes.

Aparentemente todo inicio con un diálogo, en el cual la gente exigía verbalmente por respuestas luego que soltaran a los dos detenidos. Sin embargo, esto escaló a agresiones físicas. Durante estas, señala Quadratín, lo ataron con una soga y le querían dar muerte.

(Imagen: Twitter)

Parte del incidente quedó registrado en video. Uno de estos circuló en redes sociales. En este se puede ver cómo Núñez está rodeado por gente que le grita.

“El gobierno no te puso, te puso el pueblo y, si el pueblo quiere que te saquen, vámonos”, le grita uno de los pobladores.

Durante el mismo, se observa cómo uno de los pobladores le quita un mecate y otros piden que los demás se tranquilicen.

El periodista Humberto Cruz, quien difundió el video, señaló que el edil pensó que no la libraba.

“Había como unos cincuenta ciudadanos, pero de esos 50, los únicos que hablaron eran 5 y de esos 5 fue uno el que me puso la soga al cuello”, expresó el presidente municipal a Cruz. “Yo pensé, ahora sí, hasta aquí se acabó el corrido”.

Además, Núñez agregó que las amenazas de su linchamiento fueron en parte por motivos políticos.

ANUNCIO