Oaxaca: Tres músicos son asesinados tras tocar en un baile

Los músicos de Reyna Zapoteca fueron interceptados por hombres armados después de dar un concierto afuera de un templo católico
Imagen ilustrativa. (Imagen: Plumas Atómicas)

Tres jóvenes músicos de la banda Reyna Zapoteca fueron a la ciudad de Ejutla, en el municipio del mismo nombre, en Oaxaca. Ahí dieron un concierto para un baile, pero durante su regreso a casa fueron interceptados y ejecutados por gente armada.

De acuerdo con Proceso, Miguel Chávez, de 18 años, Joaquín Antonio y Basilio Antonio Cruz, ambos de 19, ofrecieron un concierto en el evento fue en el templo de San Pedro Coatlán.

Una vez que terminaron, los jóvenes originarios de San Vicente Coatlán tomaron la carretera durante la madrugada del 6 de enero a bordo de su Sentra color gris.

Fue en el paraje Barranca Larga de la carretera 175, entre Oaxaca y Pochutla, donde un grupo de hombres armados los interceptaron y ejecutaron. Al parecer, el ataque fue cometido con armas de nueve milímetros, señaló Proceso.

De acuerdo con el medio, la zona donde fueron asesinados es un punto donde a lo largo de los años se han cometido varias masacres en años recientes que han quedado impunes.

En noviembre del 2019, una emboscada en San Vicente Coatlán dejó cinco policías estatales muertos y dos más lesionados. En junio de 2018, Emigdio López Avendaño, candidato a diputado local, y cuatro militantes de Morena fueron asesinados en Yogana, Ejutla. Ese mismo año, en febrero, hombres armados irrumpieron en un baile popular en San Juan Lachigalla, del mismo municipio, y ejecutaron a siete personas; unos eran familiares del edil Rafael Melchor Ruiz. En diciembre de 2015, otra emboscada dejó cuatro muertos, una era menor de edad.

ANUNCIO