Finalizan las vacaciones para muchos en el país, pero Gael ya no llegará al primer día de clases del ciclo escolar. Este miércoles, el niño de 10 años falleció, luego de que se detonara un arma de fuego con la que estaba jugando y el balazo lo alcanzara.

De acuerdo con medios locales, Gael se encontraba en el Fraccionamiento Los Pastores, en Naucalpan, en el Estado de México, con su primo de 21 años. Ahí, su pariente le enseñó una pistola y cuando la manipulaban esta se disparó y le dio en la cabeza. Al parecer, ninguno de los dos sabía que la pistola era real.

Niño de 10 años se dispara mientras jugaba con pistola
Imagen: Especial

La Silla Rota informó que la herida fue en la parte izquierda del cráneo. El menor fue trasladado en una ambulancia al hospital del IMSS de Traumatología en Lomas Verdes, donde confirmaron su deceso.

El medio local Reporte Mexiquense señaló que los hechos ocurrieron a primeras horas de este miércoles y el primo de Gael fue detenido por las autoridades.

Hay 1320% más armas incautadas que licencias vigentes para portarlas

La muerte del menor se registra en un país donde las incautaciones de armas ha alcanzado un nivel máximo durante la administración actual. El año pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) documentó el aseguramiento de más de 10 mil armas de fuego.

Además, las autoridades en la Ciudad de México han impulsado que los ciudadanos entreguen estos artefactos para destruirlos; apenas a finales de julio se reactivo el desarme voluntario para sacar a estas de su circulación entre la sociedad.

Sin embargo, pese a la violencia y el trasiego de armas hacia el país, hay quienes han promovido que la ciudadanía porte de manera legal las armas de fuego. Nos referimos a Jorge Luis Preciado, un legislador panista que en 2016 lanzó una iniciativa para que se pudieran tener en domicilios, automóviles y negocios. Días después, el PAN se deslindó de la propuesta.