Guardia Nacional enfrenta sicarios en Jalisco; hay un agente muerto

Algunos medios señalan que los civiles armados serían parte del Cártel Jalisco Nueva Generación
Fotografía ilustrativa. (Imagen: Rogelio Morales/Cuartoscuro)

Elementos de la Guardia Nacional (GN) se enfrentaron a un grupo de presuntos sicarios en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco. Según medios, hay al menos un agente muerto y cuatro lesionados por la balacera. Algunos medios señalan que los agresores serían del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hechos se registraron el lunes pasado. De acuerdo con El Sol del Centro, la balacera ocurrió en las calles de la zona mejor conocida como “La Chona”.

Los elementos de la Guardia Nacional realizaban un recorrido de vigilancia por la zona. De pronto, fueron interceptados por presuntos sicarios que viajaban en otra camioneta. Fue ahí cuando, según el diario, los civiles armados abrieron fuego contra los agentes. Sin embargo, los elementos repelieron el ataque y los agresores se dieron a la fuga.

(Imagen: Twitter)

La Guardia Nacional alcanzó a los presuntos sicarios en la comunidad de El Mesón de los Sauces. Ahí continuó la balacera. Hasta el momento, la corporación no ha dado información sobre los hechos y fuentes han informado a medios que los civiles armados serían gatilleros del CJNG.

Cuatro de los agentes resultaron heridos y uno de ellos perdió la vida durante los enfrentamientos. Los elementos lesionados fueron trasladados en helicóptero a un hospital en Guadalajara.

Violencia en Jalisco, tierra del CJNG

El Cártel Jalisco Nuueva Generación nació en la entidad, donde hace una semana asesinaron al ex gobernador Aristóteles Sandoval. De acuerdo con el periódico Mural, ante la violencia reciente, el turismo ha optado por Nayarit en vez del estado.

Esta organización no solo ha generado violencia en su entidad, también en casi todo el país. Esta es considerada una de las más poderosas junto al Cártel de Sinaloa, y está en guerra con otras organizaciones criminales.

De acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), este año se han registrado 2 mil 421 en la entidad, entre enero y noviembre.

Publicidad