Guadalajara: Registran masacre de 4 personas en situación de calle

La agresión fue contra cinco personas; solo una de las víctimas sobrevivió
Fotografía ilustrativa. (Imagen: Plumas Atómicas)

Un grupo de personas en situación de calle que estaba en un parque de la colonia Lomas de Polanco, en Guadalajara, fue atacado a balazos durante la madrugada del 17 de febrero. De las cinco víctimas, solo una sobrevivió.

De acuerdo con Debate, los hechos se registraron alrededor de las 02:30 horas de este miércoles en las inmediaciones de un parque ubicado en la calle Joaquín Parres, entre las calles 7 y 5. Vecinos de la zona escucharon los disparos y solicitaron la presencia de agentes de la Policía Municipal de Guadalajara y de paramédicos.

Al llegar a la escena, las autoridades encontraron únicamente con vida a dos de las cinco personas agredidas. Los dos hombres recibieron primeros auxilios y fueron trasladados en ambulancia a la Cruz Verde Leonard Oliva para recibir atención médica de urgencia por diversas lesiones por arma de fuego.

Sin embargo, a minutos de que emprendieran su camino, los paramédicos informaron que solo uno de los dos sujetos sobrevivió antes de llegar al hospital.

Las víctimas que perdieron la vida en el parque fue una mujer y otros dos hombres. Ante esto, los municipales solicitaron personal del Ministerio Público, de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó Debate, así como del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

No han identificado a agresores de personas en situación de calle

En entrevista con el medio, uno de los policías en la escena del crimen comentó que los vecinos identificaron a las víctimas como personas en situación de calle. Además, mencionó que lo único que se sabe de los agresores es que manejaban un vehículo Nissan Versa color rojo y las armas que usaron eran tanto cortas como largas. Esto último lo pudieron determinar a través de los casquillos localizados en el lugar de los hechos.

La Fiscalía informó que los cadáveres fueron levantados y trasladados al anfiteatro de medicina forense del área metropolitana para dictámenes e identificación. También se abrió una indagatoria para dar con los responsables.

Publicidad