Grupos armados se enfrentan por estatua de oro en Chiapas

El enfrentamiento dejó cuatro personas muertas y cinco heridas
(Imagen: Twitter)

Dos grupos de civiles armados se enfrentaron a balazos por una estatua de oro en Chiapas. Se reportan cuatro personas muertas y cinco lesionadas tras la balacera.

De acuerdo con Proceso, los dos grupos armados fueron identificados como “Los Diablos” y “Los Marianos” y los hechos ocurrieron en la comunidd tzotzil Aurora Ermita, en Pueblo Nuevo Solistahuacan, Chiapas. La estatua por la que pelearon es de oro y tiene forma de burro; es un símbolo de buena suerte.

Los occisos fueron identificados como Ediberto, de 15 años; Bersain, de 21; Adela, de 13, y Daniel, de 19. Además, los heridos son Óscar, Rigoberto, Enoc, Ricardo y Manuel, de 48, 14, 25, 25 y 24 años, respectivamente.

(Imagen: Twitter)

“Hablan del tema electoral o hablan de que se robarían un burro de la buena suerte. No hay nada confirmado”, comentó Pablo Liévano Flores, fiscal del Distrito zona Norte, en una entrevista.

Elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal fueron desplegados y ayudaron al traslado de los heridos al Hospital General de Solistahuacan. A uno que estaba grave lo llevaron vía aérea al Hospital de Tuxtla Gutiérrez.

Autoridades abrieron una carpeta de investigación por homicidios, lesiones. De acuerdo con Proceso, estos grupos de Chiapas son encbezados por Enoc Díaz, líder del Movimiento Revolucionario Número Siete, y el presidente municipal, José Luis Flores. Estos grupos han sido señalados de realizar bloqueos y asaltar a los pobladores.

Publicidad